AGENCIA
VERACRUZ.- Desde hace más de un año, integrantes de la Asociación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo están en el estacionamiento de Reino Mágico con los productos de 250 artesanos.
Las ganas de querer salir adelante hacen que aguanten los cambios climatológicos en distintas partes de la República, teniendo como único techo el de las camionetas donde viajan, dijo Gregorio Contreras.
“Somos una asociación de 250 artesanos que venimos de Orizaba y de Ixhuatlancillo, una zona indígena donde no hay empleo, por eso nosotros decidimos crearnos uno y sacar el producto pidiendo apoyo a los ayuntamientos de varios estados, ellos nos dan un espacio para
exhibirlos”.
Contó que hay trabajos que llevan años, como en el caso de las plantas, por ello, venden una gran variedad de productos.
“Nosotros hacemos pintura, herraje, madera, barro y de todo. Lo que más requiere trabajo son las plantas, por ejemplo, tenemos arbustos de 20 o 30 años que estamos trabajando para que se les haga buena forma, las artesanías las hacemos en una semana, como las fuentes fibra de vidrio”.
Cada cierto tiempo cambian las artesanías para darle novedad a las personas, quienes los apoyan mucho, así como también agradeció el apoyo de las autoridades de la zona centro.