Orizaba.- Artesanos de la región solicitan oportunidades de venta en los municipios, sobre todo en los Pueblos Mágicos, pero no les autorizan hasta que paguen los lugares, denunciaron algunos agremiados a la CNC en la región Centro.
Héctor Chávez, comerciante de aderezos y mayonesas, destacó que en Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba, los ayuntamientos han cerrado sus puertas a las personas que realizan productos naturales o trabajan algún tipo de arte urbano, debido a que los cabildos quieren cobrarles su instalación en los parques públicos.
“Ahora con los Pueblos Mágicos éstos deberían abrir sus puertas a los artesanos locales para dar mayor oportunidad de empleo y así generar la venta de productos hechos por manos veracruzanas”, destacó el comerciante.
Los más de 350 agremiados a la CNC en la región de Orizaba esperan que por lo menos el Ayuntamiento de Orizaba y municipios conurbados designen espacios públicos o plazas para establecer a vendedores artesanales.