in

Arrumban estudios hídricos, despilfarran recursos

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- En carpetas y en cajones están arrumbados los estudios que costaron millones de pesos a Hidrosistema. Uno es el proyecto para la rehabilitación de Los Berros y otro un estudio sobre las plantas de tratamiento.
Frente a los problemas que mantiene Córdoba en el tema del agua, Hidrosistema se da el lujo de asignar millonarios recursos para supuestos estudios y diagnósticos que finalmente los guarda en cajones.
Uno de ellos es el Proyecto Ejecutivo de Rehabilitación del acueducto de Los Berros el cual costó 946 mil 164.76 pesos y se ha pagado casi al 100%, por lo cual en un oficio Hidrosistema dicta: “Señalando que dicha información corresponde a la gestión y trabajo de esta administración, se cuenta con 12 cajas con un total de 48 carpetas que comprenden el total del proyecto”.
Mostrando en imágenes la condición de dichos estudios, es decir en varias cajas, el organismo afirma que la información se encuentra en resguardo de la Unidad de Proyectos, Estudios y Construcción, aunque da la opción de verificar las carpetas en dicha área en horario de oficina.
También, desde 2019 invirtió en un proyecto denominado “Estudio de ingeniería básica, evaluación socioeconómica, análisis de convivencia de una asociación público privada y la asesoría estratégica con la planta de tratamiento de aguas residuales”, gastando en su momento 12.4 millones de pesos. Dicha información también está en cajones.
“Señalando que dicha información corresponde a la gestión y trabajo de la administración pasada 2018-2021, por lo que detectar la información de manera puntual se realizó una búsqueda exhaustiva encontrando que dicha información se encuentra a resguardo de la Unidad de Proyectos, Estudios y Construcción”.
Y tal como el otro estudio, Hidrosistema menciona en un oficio que los estudios, que están en 48 carpetas, y que pueden revisarse en oficina.

CANAL OFICIAL

Muere basquetbolista de un infarto

Alcanza sequía a las Altas Montañas, afecta a 32 municipios