Orizaba.- Con diversas lesiones resultó una sexagenaria, tras ser atropellada por el conductor de un automóvil que circulaba sobre la avenida de Oriente 5, en donde fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y canalizada a un sanatorio particular.
La lesionada es Estela Rico Herrera, ama de casa, de 70 años de edad, con domicilio en Poniente 12, número 48, de la colonia Centro de Orizaba, quien fue atendida en el lugar del percance al quedar tendida a media calle.
El accidente se registró a las 11:00 horas, al momento en el cual la lesionada trataba de cruzar la calle, por su edad no pudo hacerlo rápido y fue atropellada por el conductor de un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, de color gris, con placas de circulación YJL-8565 del estado.
De acuerdo a la versión de algunos testigos señalaron que la mujer salió del mercado Melchor Ocampo y caminó sobre la acera, pero a media cuadra bajó de la banqueta e intentó cruzar la calle sin percatarse de la vialidad.
Al mismo tiempo circulaba manejando su automóvil, Jorge Mauro Cerón Zárate, quien iba acompañado de su familia, al parecer no se percató del momento en el cual cruzaba la sexagenaria y la atropelló.
Enseguida del accidente, el responsable descendió del automóvil y pidió el apoyo de los policías, así como a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a los pocos minutos llegaron para darle la atención prehospitalaria a la mujer.
Tras inmovilizar a la lesionada, la trasladaron al hospital particular, con la finalidad de realizarle estudios de radiografías para descartar alguna fractura.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono