Acultzingo.- Tres hombres que iban a bordo de sus bicicletas y en peregrinación a La Ermita de Acultzingo, fueron arrollados por un automóvil que se dio a la fuga, esto durante la madrugada de ayer en la carretera rumbo a Tehuacán.
Uno de los jóvenes resultó con lesiones de gravedad y dos más con algunos golpes, por lo que tuvieron que ser trasladados a un Hospital particular de Orizaba.
Fue ayer aproximadamente a las 02:35 horas cuando los ciclistas circulaban a un costado de la carretera a la altura de Puente Colorado.
De acuerdo a versiones de sus otros compañeros, los peregrinos iban circulando a un costado de la carretera, de repente un automóvil de cual no alcanzaron a ver sus características comenzó a descender las cumbres proveniente de Azumbilla, Puebla.
Aparentemente el vehículo era conducido a exceso de velocidad y al ver lo que había causado, el chofer decidió darse a la fuga, dejando lesionados a los tres ciclistas que pretendían visitar a la Virgen de Guadalupe.
Rápidamente los peregrinos pidieron el apoyo de los automovilistas que circulaba por el lugar y a bordo de una camioneta particular, subieron a los tres lesionados y comenzaron a circular sobre el carril de bajada hacia Ciudad Mendoza.
Ya en los límites de Acultzingo con Mendoza, los paramédicos de la Cruz Roja dieron alcance a la camioneta y se hicieron cargo de atender a los peregrinos lesionados que fueron internados en una clínica particular en Orizaba.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono