Cd. Mendoza.- Con un traumatismo craneoencefálico severo resultó un joven motociclista, quien al circular sobre el bulevar de la avenida Hidalgo fue atropellado de forma aparatosa por el conductor de un automóvil, quien presuntamente intentaba incorporarse a la arteria principal sin las debidas precauciones y provocó la colisión.
El hecho generó la movilización del personal de los servicios médicos de Protección Civil (PC) Municipal, quienes estabilizaron y trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde su estado de salud es reportado como grave, mientras que el responsable fue intervenido por Tránsito del Estado.
De acuerdo a información recabada, este aparatoso accidente se registró la mañana del pasado martes, cuando el joven Marcos Pérez de los Santos, de 22 años de edad, quien es vecino de la localidad de Ojo Zarco, perteneciente al municipio de Nogales, viajaba a bordo de una moto marca Italika color negro, sin matrícula de circulación.
Fue a la altura de la calle Francisco Ferrer Guardia que el motociclista fue embestido por un sujeto que conducía un carro marca Chevrolet Chevy color negro, con placas de circulación YGZ-20-16 del Estado, quien al parecer se disponía a ingresar a la avenida principal sin percatarse de la presencia de los motociclistas y terminó por arrollarlos.
Debido a esto, Marcos Pérez “voló” más de 6 metros hasta que quedó tendido sobre el pavimento con diversas lesiones, principalmente con un fuerte golpe en la cabeza, debido a que no llevaba casco de protección; poco después arribaron al lugar paramédicos de PC para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo.
Por su parte, personal de Tránsito que arribó al lugar del percance intervino al conductor del carro, quien fue remitido a la Delegación para que se le finque su responsabilidad, en tanto Pérez de los Santos fue canalizado a bordo de una ambulancia al Hospital Civil y su moto trasladada por una grúa a un corralón de la región en lo que se deslindan responsabilidades para el pago de los daños.