Fortín.- Diversos golpes en el cuerpo, una cortadura en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, de diez centímetros y con posible fractura en el mismo lugar, fue el saldo de un accidente producido en el cruce de la avenida 1 con calle 3, cuando un automovilista le quiso ganar al semáforo y arrolló a un motociclista.
Los hechos se presentaron alrededor de las 15:30 horas cuando un automóvil tipo Chevy, modelo 2008, con placas de circulación YGJ1515 del estado de Veracruz, conducido por Daniel Morales Valdivia, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Córdoba, era acompañado por otros tres familiares.
Sobre la avenida 1 con dirección a Córdoba, el conductor del Chevy apresuró el paso con la intención de ganarle al semáforo, pero después del ambar se cruzó sin ver que una motocicleta ya cruzaba de la calle 3 para incorporarse a la avenida 1 con dirección a Córdoba.
La motocicleta marca Italika, roja, modelo 353K3, era conducida por Ignacio Macías Santos de 38 años de edad, llevando consigo en el asiento trasero a su esposa Julia Flores de 28, siendo el motociclista quien entre la motocicleta y la facia del automóvil recibió el impacto sobre su pierna derecha, ocasionándole un corte en la pantorrilla.
Allí mismo, el motociclista resultó con cotusiones en diferentes partes del cuerpo como brazos abdomen y cara producto posteriormente de la caída sobre el pavimento, mientras que su esposa aunque prácticamente salió “volando”, sólo resultó con contusiones leves también producto de la caída contra el asfalto.
Al lugar se apersonaron elementos de Tránsito de Fortín, así como paramédicos de Protección Civil, quienes le prestaron los primeros auxilios al sujeto lesionado, mientras llegaba la unidad de la Cruz Roja.
Fue después de casi 25 minutos cuando la unidad 203 de la Cruz Roja llegó el lugar para asegurar al lesionado a una camilla, diagnosticando estar policontundido el motociclista, y con una lesión severa en la pantorrilla de 10 centímetros con hemorragia, por lo que los trasladaron a sus instalaciones para realizarle una radiografía y descartar alguna fractura.
Mientras tanto el conductor fue llevado a la delegación de Tránsito y retenido mientras se conocía el estado de salud del lesionado, así como de su esposa que al final de cuentas sólo presentó una crisis nerviosa y raspaduras.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono