Río Blanco.- Con una lesión de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza y golpes fuertes en distintas partes del cuerpo resultó un jóven que fue atropellado por el conductor de un automóvil que aparentemente conducía a exceso de velocidad, esto la mañana de ayer en Camino Nacional.
Del lesionado sólo se sabe que se llama Rogelio y que conducía una motocicleta color negro tipo Italika, iba sobre el carril de subida en Camino Nacional de Río Blanco.
Al llegar a la altura del jardín de niños “Carrusel” un automóvil que aparentemente era conducido a exceso de velocidad salió de forma inesperada a un costado de la escuela porque pretendía incorporarse al Camino Nacional, pero supuestamente no se percató de la presencia del motociclista y lo impactó.
Según versiones de algunos testigos, el joven motociclista salió “volando” algunos metros hasta quedar tendido sobre la carpeta asfáltica y quejándose de fuertes dolores en todo el cuerpo.
Enseguida llegó personal de Protección Civil para detener atender al joven y detener una pequeña hemorragia que presentó en la cabeza porque al caer golpeó con el piso y no portaba casco de seguridad.
Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja a inmovilizar al lesionado y trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco en donde sería valorado.
Por su parte personal de tránsito aseguro las unidades involucradas y envió al corralón en donde realizarían el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono