Orizaba.- Una familia compuesta por 3 integrantes fue arrollada ayer por la mañana cuando viajaban en su motoneta sobre Sur 17 y el cruce de Colón Oriente.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a Edwin Alán Huerta Reyes, quien tiene su domicilio en andador 3 número 19 de la unidad San Cristóbal.
Tenía contusión en tórax y golpes en brazos y piernas, por lo que fue llevado al IMSS; paramédicos de Bomberos auxiliaron a su esposa, quien sufrió fractura expuesta de pierna derecha, así como su menor hija.
Los tres quedaron bajo observación, y su hospitalización fue reportada al MP, en tanto que el perito vial Marco Aurelio Hernández Rueff, tomó conocimiento y ordenó la detención de los vehículos.
Se trata de una camioneta Dodge Ram blanca, placas XW-59939, mientras que la motoneta es una Itálika roja con negro, en donde iba la familia.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana, cuando la familia salía sobre Sur 17, ya que minutos antes uno de sus integrantes había ido a la clínica 1 del IMSS a realizarse unos exámenes clínicos.
Al parecer ni el motociclista, ni el conductor de la camioneta hicieron alto en el cruce de 1×1 y chocaron.
Desafortunadamente, los más lastimados fueron los integrantes de la familia, quienes quedaron tirados en el suelo.
La camioneta quedó casi encima de la motocicleta, por lo que testigos se movilizaron y pidieron ayuda a los socorristas.
Estos llegaron minutos más tarde, y tras estabilizar a los heridos, los canalizaron al nosocomio.
Ahora serán las autoridades ministeriales las que procedan conforme lo ameriten las diligencias, a fin de fincar y deslindar culpas.
Gabriel Lagos
El Buen Tono