Córdoba.- Un empleado de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, resultó con probable fractura de la pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo, al ser arrollado en su motocicleta y proyectado contra el pavimento, en la avenida 11 y calle 3, por un automóvil Seat Ibiza del que presuntamente su conductora no respetó la luz roja del semáforo.
Al momento del impacto el motociclista Sabás Martínez Solís, de 32 años, chofer de una ingeniero de Obras Públicas, fue proyectado a varios metros sobre el pavimento hasta quedar tirado a media avenida, mientras su moto, una Potento, negro con rojo, con placas Z799BV, quedaba tirada y dañada: Los daños materiales fueron estimados en unos 25 mil pesos.
En el lugar, un sujeto que dijo ser empleado del Ayuntamiento llegó y en forma grosera estuvo agrediendo a uno de los peritos de Tránsito estatal que llegaron para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, mientras la conductora del Seat Ibiza se negaba en aceptar su responsabilidad.
Paramédicos de la ambulancia 204 de la Cruz Roja local fueron los encargados de arribar al lugar en pocos minutos para brindarle los primeros auxilios al motociclista Sabás Martínez, estabilizarlo y con apoyo de elementos de la Policía estatal, subido a la ambulancia para ser trasladado y hospitalizado.
El accidente se registró alrededor de las 08:00 de este jueves cuando por la avenida 11 procedente de la calle 2 con dirección a la calle 3, circulaba el empleado del Ayuntamiento en su motocicleta Potento, cuando de momento, según testigos, fue arrollado por el Seat de color gris, con placas YKF-4044, conducido por María Isabel Araceli Navarrete, vecina de la colonia El Trébol, la que no respetó la luz roja del semáforo.
Peritos de Tránsito estatal que fueron los encargados de arribar al lugar de inmediato realizaron sus diligencias y ordenaron el retiro del automóvil Seat Ibiza y de la motocicleta Potento, en medio de una pertinaz llovizna, para después proceder al deslinde de responsabilidades.
El taxista Juan Hernández, conductor de la unidad número 327, dijo que al momento de los hechos, el motociclista circulaba sobre la avenida 11 con la preferencia de la luz verde y que el Seat gris se pasó, arrollándolo y lanzándolo a varios metros.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono