Amatlán.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados de gravedad el pasado martes por la tarde, al ser embestidos por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, en la carretera federal Córdoba- Veracruz, a la altura de la comunidad Venta Parada.
Los heridos, quienes quedaron tirados en el camino, fueron rescatados por paramédicos y llevados a un hospital.
Los motociclistas fueron proyectados a unos 15 metros sobre el pavimento, donde quedaron tirados y ensangrentados, mientras la moto terminó desbaratada. La camioneta quedó abandonada ya que su conductor escapó.
Los lesionados fueron José Luis Román González, de 25 años, y Diego Hernández Román, de 23, ambos vecinos de la comunidad Boca Negra, municipio de Atoyac, quienes se encuentran graves.
Los hechos se registraron alrededor de la 14:15 horas del martes, cuando los mencionados iban en una motocicleta marca Italika, color negro y sin placas de circulación.
Al circular por la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando llegaron a la altura del kilómetro 10, en Venta Parada, al momento de pretender girar a la izquierda, para entrar a su centro de trabajo, fueron impactados por una camioneta Nissan con camper, blanca, con placas de circulación XT-39955, con razón social a nombre de Armando Hernández B., que circulaba a velocidad inmoderada y era conducida por un sujeto que logró escapar.
Infantes de Marina que se encuentran asentados cerca del lugar, acudieron para ayudar a los lesionados, y junto con policías municipales y estatales, abanderaron y desviaron la circulación vial.
Más tarde, arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a los heridos y a bordo de una ambulancia fueron trasladados a un hospital.
La magnitud de este accidente origino que ambos carriles estuvieran cerrados a la circulación vehicular cerca de una hora, mientras llegaban oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro de las unidades y proceder al deslinde de responsabilidades, y turnar el parte del accidente ante las autoridades ministeriales.