Nogales.- Paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza atendieron la tarde de ayer a un campesino de la localidad de Ojo Zarco, perteneciente al municipio de Acultzingo, quien fue arrollado por el conductor de una camioneta que a decir de éste, circulaba a exceso de velocidad.
Datos recabados señalan que alrededor de las 14:30 horas, caminaba en las inmediaciones del lugar conocido como El Rincón de la Doncellas, Humberto Hernández de 72 años, quien luego de concluir con sus labores del campo en unos terrenos que tiene en dicho lugar, se dirigió a su domicilio.
Repentinamente, el septuagenario intentó cruzar al otro lado de la carretera, pero fue embestido por una camioneta que circulaba por el lugar a exceso de velocidad con dirección a Tecamalucan, la cual, tras el golpe lo proyectó varios metros, hasta que finalmente cayó al piso aparatosamente.
Humberto Hernández resultó con un fuerte golpe en la pelvis y diversas abrasiones en ambos brazos, así como de esguince en el cuello, fue auxiliado por vecinos del lugar que lograron presenciar el accidente, señalando que al ver lo ocurrido, el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
Posteriormente, uno de los ahí presentes solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes a su arribo estabilizaron al hombre y debido a que no contaba con los recursos para poder pagar un hospital, tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.
Ya en el lugar, el campesino recibió atención médica por parte del personal en turno, pero a pesar del aparatoso encontronazo, horas más tarde fue dado de alta debido a que sus lesiones no ponían en riesgo su integridad física, por lo que abandonó el lugar por sus propios medios y se dirigió a su domicilio.