Nogales.- Un joven de unos 30 años de edad fue atropellado por un vehículo la tarde del pasado lunes, cuando al parecer intentaba cruzar por uno de los carriles de la autopista México-Veracruz, a la altura del retén zoo-sanitario que se ubica a la altura de la localidad de Balastrera, lugar en donde fue encontrado por varias personas que pasaban por el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindarle atención médica al agraviado, quien tuvo que ser canalizado a bordo de una ambulancia a un hospital particular de Orizaba, debido a que presentaba una probable fractura del brazo y pierna derechos, en tanto se conoció que el tráiler que lo arrolló se dio a la fuga.
Cerca de las 09:00 horas del lunes, el joven que al parecer fue identificado con el nombre de Samuel Hernández López, caminaba sobre el acotamiento de la citada autopista, con dirección hacia la localidad de Balastrera, de donde se presume podría ser originario, aunque esto no ha sido precisado.
Repentinamente éste se detuvo y trató de cruzar la autopista, donde según se conoció fue embestido por un tráiler que circulaba a toda velocidad sobre dicha carretera, el cual lo proyectó a varios metros, hasta que cayó al pavimento de forma aparatosa, sufriendo heridas en la cabeza y los brazos.
Al percatarse de lo ocurrido, varias personas que se encontraban cerca del lugar acudieron a auxiliar al herido, quien además de las lesiones que presentaba sufrió la pérdida de la memoria por espacio de varios minutos, y no lograba recordar con claridad lo que le había sucedido.
De inmediato uno de los ahí presentes solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, los cuales se trasladaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios a Samuel Hernández, quien tuvo que ser canalizado a un nosocomio a fin de que recibiera atención médica.
Testigos señalaron que el vehículo que lo atropelló era un tráiler con un contenedor tipo caja, el cual lo embistió, dejándolo herido a un costado de la autopista.
Hasta el momento se desconoce si Hernández López interpondrá alguna denuncia, ya que continúa internado en un hospital particular de Orizaba, con diversas fracturas.