in

Arrollada Le fracturan pierna a sexagenaria

Superiberia

5

Cd. Mendoza.- Con una fractura en la pierna derecha resultó una mujer de 69 años de edad, quien la mañana de ayer se disponía a cruzar la calle para dirigirse al tianguis de esta ciudad a realizar algunas compras, cuando repentinamente fue atropellada por un trabajador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el cual según se conoció circulaba a toda velocidad sobre avenida Hidalgo sin percatarse de la presencia de la mujer.

A causa de sus heridas, el ama de casa tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Río Blanco a fin de que recibiera atención médica, en tanto el trabajador fue intervenido por personal de Tránsito del Estado al igual que su motocicleta, además de que éste resultó con un esguince en el pie debido al accidente.

En relación a estos hechos, se conoció que cerca de las 09:00 horas de ayer, la señora Margarita Ortiz Altamirano, quien es vecina de la colonia Aquiles Serdán de Nogales, se encontraba en el mercado que se instala cada martes sobre la avenida Hidalgo, en donde al parecer hacia su mandado del día.

Refieren testigos que justo cuando intentaba cruzar la calle, la mujer fue embestida por una motocicleta marca Yamaha color blanco, con matrícula de circulación 1SZV9 del Estado, la cual era conducida por Yowji Carlos Gil Falfán, de 27 años y con domicilio en Sur 3 número 9 de la colonia Vista Hermosa de Nogales.

Producto de esto, el ama de casa terminó tendida sobre el pavimento con múltiples golpes en todo su cuerpo, en tanto el motociclista terminó perdiendo el control del manubrio y de igual forma cayó al suelo, en donde sufrió un fuerte golpe en el pie que le provocó un esguince de primer grado.

Al percatarse de lo ocurrido varios locatarios del lugar solicitaron la presencia de la Cruz Roja, por lo que minutos después una ambulancia con varios paramédicos de la benemérita institución  a bordo se trasladó hasta avenida Hidalgo y calle 16 de Septiembre, en donde a su llegada atendieron a la señora Margarita Ortiz y al joven trabajador.

Posteriormente, la fémina fue canalizada al nosocomio antes mencionado para que fuera atendida, mientras que Gil Falfán únicamente fue atendido en el lugar sin que tuviera que requerir de hospitalización, en tanto elementos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del aparatoso accidente.

Finalmente se conoció que la motocicleta que conducía el trabajador de la CAEV fue trasladada a un corralón de la zona, y que se espera que en las próximas horas el perito de Tránsito del Estado emita su parte en torno a la responsabilidad que tendría el motociclista.

CANAL OFICIAL

Matan en Puebla a niña de Atoyac

Roban un auto en La Laguna