Cd. Mendoza.- Trágica muerte fue la que encontró la noche de ayer un hombre de 70 años de edad, conocido en la colonia Prado como El Güerito, quien al intentar ganarle el paso al tren en el crucero que se ubica en dicha colonia, fue embestido por la máquina y quedó muerto a un costado de las vías.
El hecho provocó la movilización de los servicios médicos de Protección Civil (PC) y de la Cruz Roja, quienes a pesar de su oportuna intervención poco pudieron hacer por el septuagenario, ya que murió cuando estaba siendo atendido, por lo que personal de la Fiscalía Investigadora y de los Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
Según se pudo conocer, la muerte del hombre ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, salió de una cantina que está en las inmediaciones de la colonia Prado y se dirigía a su domicilio.
Fue al llegar al crucero que se localiza entre calle Prado y avenida Ferrocarril que el occiso quiso cruzar al otro lado del camino, pero por desgracia alcanzó a ser embestido por el furgón principal, salió proyectado un par de metros y quedó tendido a escasos metros de las vías gravemente herido.
Tras lo sucedido, el personal de socorro de PC y de la Cruz Roja que fue alertado por vecinos del lugar, acudieron a brindarle los primeros auxilios a El Güerito, quien murió poco después.
Finalmente, sus restos fueron levantados por personal de una funeraria y trasladados al Semefo de Orizaba, en donde permanece en calidad de desconocido y en espera de que sea reclamado por algún familiar.
in Policiaca