in

Arrolla taxi “pirata” a familia en motocicleta

Superiberia

Omealca.- Un matrimonio y sus 2 hijos, menores de edad, resultaron heridos anoche, cuando viajaban en una motocicleta y fueron atropellados por un automóvil, presunto taxi “pirata”, en la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la altura del crucero de “La Condusa”.

El conductor responsable, en su intento por escapar provocó que el automóvil le aplastara la pierna derecha a uno de los niños; más tarde el causante del accidente abandonó el vehículo en un camino vecinal, sobre la carretera a Xúchiles, cerca del cruce del ferrocarril.

Policías municipales de Omealca, en coordinación con elementos de Seguridad Pública de Fortín, apoyados por unos 50 taxistas oficiales de Omealca, “peinaron” la zona en busca del responsable, el cual logró escapar entre los cañales.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de ayer, cuando del centro de Omealca hacia la localidad La Estación, a bordo de una motocicleta marca Italika, viajaba el vendedor de periódicos y raspados, Ciro Salazar Hernández, de 28 años, junto con su esposa y sus 2 menores hijos, identificados como Angel de Jesús Salazar Mendoza, de 7 años, así como Sergio Segura Mendoza, de 12 años.

Ellos habían ido al centro de Omealca a comprar popotes y otros productos para la venta de raspados, y ya iban de regreso hacia su casa, pero cuando circulaban por la carretera estatal con dirección a Tezonapa, al llegar al cruce con el camino La Condusa-Xúchiles, fueron impactados por un automóvil, que iba en sentido opuesto.

Se trata de un coche Tsuru, rojo, con placas YJK-3709, cuyo conductor intentó dar vuelta para incorporarse al tramo carretero que conduce a Xúchiles, pero hizo un “corte de circulación” y provocó el choque de frente con la motocicleta.

Debido la fuerza del impacto, el coche quedó destrozado del parabrisas y dañado del cofre, mientras que la moto y sus ocupantes salieron proyectados a unos 5 metros, cayendo afuera de la carpeta asfálfica, a orillas de un cañal.

Policías municipales de Omealca, al mando del primer comandante Francisco Javier Ruiz Flores, en coordinación con policías estatales, con apoyo de unos 50 taxistas, que tienen buena relación con las corporaciones, se avocaron a “peinar” la zona, sin lograr la captura del responsable.

Dentro de la unidad, fue hallada una chamarra, así como documentación de una caja de ahorro, a nombre de Pedro Arias Ramos, domiciliado en la localidad Raya Caracol, municipio de Tezonapa.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere policía por negligencia

Impacta camioneta a motoneta