Río Blanco.- Una profesora atropelló con su automóvil a un menor de 13 años de edad, el cual según la docente salió por sorpresa y al no percatarse de su presencia lo impactó, la tarde de ayer a escasos metros del Palacio municipal de Río Blanco.
Según testigos fue a las 16:00 horas cuando un autobús de pasaje se encontraba estacionado en la parada que se ubica en el parque, por lo que al no existir visibilidad para el menor, decidió cruzar la calle pero sin contar que sería arrollado por la profesora Jacqueline Ivonne Sánchez García.
La docente quien cuenta con 37 años de edad y vive en la avenida Minerva de la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza, detuvo su automóvil tipo Derby color oro y con placas de circulación YJK7530 y regresó a auxiliar al pequeño.
El menor que se llama Sergio González Pérez de 13 años de edad, quedó sentado en la banqueta quejándose de fuertes dolores; inmediatamente la docente lo convenció de subirlo a su automóvil para supuestamente llevarlo a atención médica, sin esperar a que arribara algún mayor de edad o autoridad para que tomara conocimiento de lo sucedido.
Minutos más tarde la docente fue detenida por elementos de la Policía municipal en avenida México esquina con Norte 3, en donde llegó personal de Protección Civil para atender al menor lesionado.
Mientras tanto policías municipales empezaron a buscar a los familiares del menor, quien indicó que tenía su domicilio en calle Azucena de la colonia Santa Catarina de Río Blanco.
En el lugar donde fue detenida la docente, empezó a realizar llamadas telefónicas para avisar que la habían detenido y de manera prepotente comenzó a pedir nombres de las personas que se encontraban en el lugar, por lo cual los oficiales le explicaron que no tenía que haberse llevado al niño pues es menor de edad, situación que no entendía la mujer.
Posteriormente arribó el comandante de Tránsito, Miguel Ángel Rivera Solorio quien tomó conocimiento de lo sucedido y ya en presencia de los familiares del menor, la docente dijo que solventaría los gastos médicos, por lo que rápidamente trasladaron a Sergio a una clínica particular.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono