DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Región.- Habitantes del municipio de Esperanza cerraron ambos carriles de la autopista Puebla-Córdoba, para exigir la detención de un oficial de la Guardia Nacional, División Carreteras, que atropelló a una mujer con su patrulla y es que lejos de auxiliar a la agraviada el policía trató de darse a la fuga, por lo que los enfurecidos pobladores lo retuvieron y se negaron a retirar el bloqueo hasta que fuera puesto a disposición de la Fiscalía Regional. Información recabada señala que estos hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando un ama de casa se encontraba parada sobre el camellón que divide ambos carriles de la carretera, esperando cruzar al otro lado.
Repentinamente, un agente de la GN que conducía la patrulla 18864, se metió por el pequeño espacio en donde se encontraba la fémina para dar la vuelta en U, pero desafortunadamente no realizó dicha maniobra con precaución y la arrolló.
A consecuencia de esto la trabajadora resultó con múltiples lesiones que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Capufe, que posteriormente la canalizaron a un hospital de la zona para que recibiera atención
médica especializada.
Por su parte, varios transeúntes y dueños de los locales de comida que están instalados en ambos costados de la autopista acudieron para evitar que el oficial infractor huyera del lugar y que respondiera por la mujer.
Esto generó que varios elementos más de la Guardia Nacional arribaran hasta el kilómetro 218 para intervenir y dialogar con los pobladores que tenían retenido a su compañero y para solicitar que les fuera entregado.
Sin embargo, estos se negaron y exigieron que fuera puesto a disposición de las autoridades ministeriales poblanas, aunque de nada sirvió, ya que el oficial se retiró del lugar sin mayor problema, mientras que la mujer sigue
hospitalizada.