in

Arrolla grúa a su operador

Superiberia

Córdoba.- Un gruyero resultó con probable fractura de ambas piernas, la tarde de este sábado, cuando realizaba maniobras de descarga de un vehículo, pero al dejar su grúa en una pendiente, se le “botaron” los frenos y se fue de reversa, pasándole con una de las llantas delanteras de la grúa sobre sus extremidades, y terminó por incrustarse con otro vehículo en la calle 31 entre avenidas 1 y 2 de la colonia Flores Magón.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo llevaron al Hospital General de subzona, número 8, del Seguro Social, donde quedó internado.

De acuerdo a informes recabados, los hechos se suscitaron a las 13:00 horas de este sábado, cuando Miguel Angel Petrilli Barcelo, de 34 años y con domicilio en Tezonapa, manejaba una grúa tipo plataforma, propiedad y con logotipos de grúas “B&B”, en el cual transportaba un automóvil marca Volkwagen-Sedán, color azul y con placas YEH-3825.

Sin embargo, al llegar a una pendiente, ubicada sobre la calle 31, entre avenidas 1 y 2, paró la grúa en la subida e inició las maniobras para descargar el automóvil, pero al estar maniobrando las palancas laterales, se percató que la grúa empezaba a deslizarse sobre la bajada, debido a que se le habían “botado” los frenos.

En su intento por correr a activar los frenos, el operador fue arrollado por su propia grúa, y una vez que cayó al suelo, la llanta delantera izquierda prácticamente le pasó sobre sus pies.

La grúa continuó su trayecto de reversa, cruzó la calle y se fue a impactar contra un automóvil marca Chevrolet-Astra, color gris y con placas de circulación YGJ-5338, mismo que se en contraba estacionado sobre la acera contraria.

Testigos de los hechos corrieron a ayudar al gruyero que se encontraba tirado sobre el pavimento, y solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar arribaron paramedicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al trebajador y una vez que lo inmovilizaron, lo trasladaron al hospital del IMSS.

Efrén Lara, perito de Tránsito del Estado arribó al lugar de los hechos para conocer las condiciones en las que ocurrió el accidente, y ordenó el traslado de las unidades a un corralón particular para el deslinde de responsabilidades.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Vuelca torton con plátano

Formal prisión a joven