Córdoba.- Una mujer de 63 años y su nieto de 5, fueron atropellados por un automóvil de lujo, cuando trataron de cruzar el bulevar Miguel Alemán, entre las calles 27 y 31, a unos metros del “Mercadito”.
Agentes de Tránsito del Estado fueron los primeros en llegar al lugar y tras intervenir al conductor lo remitieron a la delegación.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de ayer, cuando la mujer, con el niño en brazos, pretendía cruzar el referido bulevar, sin percatarse que se aproximaba el automóvil.
Se trata del ama de casa identificada como Felícitas Espinosa Feliciano, de 63 años y con domicilio en la avenida 5, entre calles 31 y 33, de la colonia Huilango, quien llevaba al pequeño en brazos.
Abuela y nieto atravesaron primero los carriles con dirección a la zona industrial y tras bajarse del camellón central para continuar su trayecto fueron embestidos por un automóvil marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color negro y con placas de circulación YHS-7903, manejado por Salvador Froylán González Rojas, de 36 años, con domicilio en Córdoba.
Tras el accidente, la mujer y el niño fueron proyectados y cayeron al pavimento, donde quedaron tirados, ella con fractura de clavícula izquierda, y el niño, con golpes en la cabeza, tórax, brazos y piernas.
Testigos del accidente corrieron a ayudar a los afectados, mientras otras personas pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, acudiendo de inmediato varias patrullas y motopatrullas de Tránsito, así como de la Policía Vial.
Asimismo, al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron a la mujer y al menor, y trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Posteriormente, peritos de Tránsito del Estado, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido a disposición de las autoridades ministeriales, debido a que las lesiones que presentó la mujer fueron clasificadas como de las que tardan más de 15 días en sanar.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO