Córdoba.- Dos motociclistas resultaron gravemente heridos, durante la madrugada de este sábado, al ser arrollados por una camioneta, la cual arrastró a la moto aproximadamente 100 metros, en una bajada de la prolongación de la calle 1, entre el estadio Beisborama y el rastro.
Los motociclistas iban alcoholizados y circulaban en sentido contrario, por lo que fueron impactados de frente.
Informes recabados establecen que el accidente se suscitó cerca de las 01:15 horas de este sábado, cuando sobre prolongación de la calle 1, a la altura de la avenida 22, circulaba una motocicleta marca Itálika-FT150, color negra y sin placas de circulación, conducida por Enrique Hernández Rodríguez, albañil de 18 años, quien viajaba junto con Jorge Alberto “X”, de 16 años, y se dirigían a su domicilio ubicado en la colonia Los Carriles.
Versiones de testigos, señalan que los jóvenes habían ido a comprar unas cervezas a una tienda de conveniencia, pero al intentar dirigirse a su domicilio, ingresaron sin medir precauciones en sentido contrario sobre la calle 1, y a la altura de la avenida 22, fueron embestidos por una camioneta marca GMC, tipo Pick up, color guinda y con placas de circulación SJ-41666.
Por el fuerte impacto, los jóvenes salieron proyectados, cayendo unas jardineras, mientras que el conductor de la camioneta al ver lo que había sucedido aceleró para escapar, pero se llevó arrastrando la motocicleta aproximadamente 100 metros, y luego abandonó el vehículo a la altura de la avenida 10 y calle 6.
Vecinos del lugar, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, acudiendo al lugar paramédicos de la ambulancia 203, quienes le brindaron las primeras atenciones a los lesionados, y más tarde fueron llevados al Hospital General “Córdoba”, donde el conductor fue reportado grave, debido a las heridas que presentó en la cabeza.
Elementos de la Policía estatal se apersonaron en el sitio, donde abanderaron el área y colaboraron con las labores de rescate de los heridos, mientras que el perito de Tránsito del Estado, ordenó el retiro de los vehículos a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono