Tezonapa.- Un autobús de la empresa El Palmar que intentaba ingresar a la central camionera de esta localidad terminó por atropellar a un motociclista, quien resultó lesionado.
Los hechos se registraron a las 19:00 horas de este domingo, cuando el autobús de la línea Galaxy, marcado con el número 123, conducido por Cayetano Martínez Barbón, intentó incorporarse en sentido contrario a la avenida 5 de Mayo para ingresar a la central camionera.
Pero no se percató que frente a él venía un motociclista, quien no tuvo suficiente margen de maniobra para librar al autobús; por ello fue arrollado, y tras el impacto, la motocicleta le cayó del lado izquierdo, lo que le causó una fractura en una de sus extremidades.
Testigos del accidente alertaron a la Policía municipal, cuyos elementos arribaron para tomar conocimiento, y trasladaron al lesionado al Hospital Integral, donde quedó internado.
El perito de Tránsito solo acudió a realizar las diligencias correspondientes, pero deslindó de toda responsabilidad al conductor del autobús, por lo que la unidad no fue remitida al corralón.
Lo anterior causó indignación entre taxistas y automovilistas que presenciaron el hecho, y criticaron duramente al delegado de Tránsito, a quien acusan de esperar a que ocurra una desgracia mayor para ponerse a trabajar, ya que fue decisión suya el hacer de un solo sentido la avenida 5 de Mayo y permitir únicamente a los autobuses de esta empresa pasar en sentido contrario.
Julio Valdivia
El Buen Tono