Fortín.- Un integrante del Club de Motos de las Altas Montañas resultó lesionado al ser arrollado por una camioneta Dodge Journey que hizo corte de circulación y escapó, durante la tarde de ayer martes sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la calle 42, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado para su hospitalización. La unidad responsable y su conductor fueron intervenidos segundos después.
El accidente se suscitó minutos antes de las 15:00 horas, cuando Dorhian Ariel Balbuena Hernández, integrante del club de Motos de las Altas Montañas, viajaba en su moto Pulssar color negro, con placas de circulación Y6CJ8, con dirección a Fortín.
A la altura de la calle 42 fue arrollado por la camioneta de lujo, color oro, con placas de circulación YHZ3762, unidad de la que su conductor hizo corte de circulación sin tomar las debidas precauciones, aceleró y escapó, pero fue detenido en la calzada Tlacotengo por elementos de la Policía Estatal.
Al golpe, el motociclista, vecino de la barranca de San Miguel, quedó tirado sobre el pavimento, en donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a sus instalaciones para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones fue enviado horas después a un sanatorio particular.
Peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento y ordenaron que las dos unidades fueran retiradas para ser trasladadas a las instalaciones del Mando Único. El estado de salud del motociclista era reportado como de gravedad.