Amatlán.- Dos elementos del Mando Único, que se encontraban en un retén de vigilancia, sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, fueron atropellados por un Camaro, causándole instantáneamente la muerte a uno de ellos y dejando gravemente herido al otro —quien fue trasladado al IMSS para su atención médica—.
El atentado que terminó en tragedia, ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, cuando un grupo de oficiales de la Policía Estatal, al encontrarse a orillas de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac —a la altura de los restaurantes que se ubican en la localidad Rancho Trejo— fueron atropellados brutalmente por un Camaro gris que, a decir de las propias autoridades, pertenece a un oficial del Mando Único —mismo que se dio a la fuga, aunque ya está identificado—.
Tras el impacto, ambos Policías cayeron al pavimento. Uno murió al instante; el otro terminó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del IMSS.
Los demás policías que vieron el accidente, no tuvieron más remedio que acordonar la zona y dar parte a la Fiscalía
Regional.
El cuerpo del oficial que murió al instante fue llevado al Semefo; el estado de salud de su compañero se reporta como grave.