AGENCIA
EEUU.- Un conductor embistió hoy domingo a un grupo afuera de un refugio de inmigrantes en una ciudad fronteriza de Texas, y hasta el momento hay siete muertos y varios heridos, según las autoridades.
Las autoridades de Brownsville, Texas, dicen que recibieron una llamada a las 8:30 horas CT (9:30 hora de Miami) sobre un Land Rover que atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús frente al Centro Ozanam, un refugio sin fines de lucro para personas sin hogar que ha ayudado a albergar a migrantes.
El incidente dejó siete muertos y entre cuatro y seis heridos, dijo Martin Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville. Sandoval agregó que la policía cree que entre los muertos había inmigrantes. Se desconoce si el accidente fue intencional.
CNN entrevistó a inmigrantes que se alojaban en ese mismo centro en diciembre. En ese momento, el director del lugar le dijo a CNN que migrantes de todo el mundo comenzabana quedarse en el refugio y que observaban un aumento en las estadías. El albergue está equipado para albergar y alimentar a 200 personas, según su sitio web.
Testigos en el lugar detuvieron al conductor hasta que llegaron los agentes, dijo Sandoval durante una conferencia de prensa el domingo. Informó que el conductor del vehículo recibió atención médica y fue arrestado por un cargo de conducción imprudente. “Lo más probable es que” se agreguen otros cargos”, dijo Sandoval.
La policía no ha revelado el nombre del conductor, pero indicó que era un hombre hispano, dijo Sandoval a CNN. La policía de Brownsville investiga el hecho con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, agregó.
Sandoval señaló que las autoridades aún investigan si el accidente fue intencional o accidental. Dijo que los testigos describieron haber visto el auto “perder el control”.
El refugio ha alojado a inmigrantes mientras esperan una vivienda permanente, dijo.
Brownsville, Texas, se encuentra en el extremo sur de Texas, al otro lado del río Grande. La población del pueblo es casi 95% hispana o latina, según el censo de 2022.
El incidente ocurre pocos días antes de que expire una restricción de inmigración del gobierno de Trump denominada Título 42. Las autoridades han pronosticado un incremento en la inmigración en las próximas semanas cuando se levanten las restricciones el próximo jueves 11 de mayo.