in

Arrojan animales muertos a zanja

Superiberia

TOMATLÁN.- En un foco de infección se ha convertido una zanja donde salen las aguas negras de la comunidad de Tecamilla, algunos habitantes denunciaron el “tiradero” de animales muertos cerca del poblado, el cual ya contamina al río Seco.

Este lugar ha sido el desagüe de la planta tratadora de aguas negras, la cual se ubica a un costado de la carretera Tecamilla-Acayotla.

Los habitantes han lidiado con las autoridades para la reparación de esta planta, a la cual tan sólo le fue insertada tubería nueva para evitar los malos olores que por años se desprendían del lugar.

Sin embargo, algunos ganaderos han ido a tirar sus animales muertos a unos 300 metros de esta planta, donde se ha generado un foco rojo de infección para las personas que habitan cerca, mismo que ha llegado a contaminar de manera directa el afluente del río Seco.

Por eso pidieron la intervención de las autoridades para tomar cartas en el asunto y evitar más esta contaminación, pero los pobladores se niegan a señalar quiénes son los que han arrojado los animales muertos a la zanja.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Sujetos desconocidos cometieron el robo de varios pares de tenis y ropa deportiva

Resguardarán los artículos escolares