in

Arrojan animales en contenedores

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que hay programas para la separación y reciclaje de la basura que tienen como objetivo la educación ambiental, algunas personas de manera irresponsable depositan animales muertos en los contenedores.  

Al respecto el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez indicó que a raíz de ello se aplicaron recientemente cinco multas de 20 salarios cada una, es decir 1,200 pesos a ciudadanos que se les detectó cuando depositaban sus perros muertos en el contenedor de la basura.

Reconoció que los trabajadores del departamento son los más expuestos a riesgos de salud derivados del manejo de la basura “que nosotros mismos generamos, se les dan guantes, pero existe la negligencia de parte de ellos, sería importante que la población colabore con responsabilidad separando correctamente los desechos”.

Aclaró que hay empresas especializadas en retirar los desechos peligrosos de los hospitales, pero lo que sí detectan y lo deben resolver, es el caso de animales muertos.

En lugar de que las personas los sepulten, los mandan a la basura, y estos ya en descomposición van a dar al relleno sanitario, reconoció. 

“Esperaríamos que en algún momento pidieran ayuda para llevar a sepultar a los animales en lugar de que los echen a la basura, pero las personas muchas veces los envuelven en bolsas de plástico y se van con los desechos comunes”, expreso.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pavimentan la autopista

Prepara CROC emplazamientos