Ixtaczoquitlán.- Paramédicos de la Cruz Roja, rescataron a un niño que fue arrojado accidentalmente a una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad, al parecer porque otros menores de edad le pegaron y arrojaron a este lugar.
Ángel Gabriel Cotlame Jiménez, de 6 años de edad, con domicilio con domicilio conocido en Campo Chico, de municipio de Ixtaczoquitlán, es el menor que fue auxiliado por los paramédicos siendo las 8:10 horas.
El reporte de sus padres fue que según su hijo fue golpeado por dos menores de edad, un poco mayores, quienes lo golpearon y posteriormente lo lanzaron a esta zanja, por su corta edad no pudo salir.
Aunado a los golpes que le propinaron, debido a esto solicitaron el auxilio de los socorristas quienes luego de que lo atendieron lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde hasta la noche de ayer se encontraba en observación.
El lesionado presentaba golpes en la cabeza, con probable traumatismo cráneo encefálico leve, al parecer provocado al caer a la zanja y laceraciones en piernas y brazos, para mayor atención fue canalizado al hospital, dijo un paramédico.
Por el momento, se desconoce si los padres del niño de 6 años de edad, procederían a denunciar los hechos, ya que los dos niños causantes de estas lesiones están identificados, en tanto las autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono