in

Arribo de 400 federales más

Superiberia

Guerrero.-  El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que no le satisfacen los resultados del operativo “Guerrero Seguro” a 400 días de su puesta en marcha, sin embargo, confió que con el anuncio de la llegada de 400 elementos federales más, el puerto podrá regresar a la paz y tranquilidad.

Entrevistado después del balance que las autoridades federales dieron con motivo de los 400 días de la puesta en marcha del operativo, el edil insistió en que los resultados no son los deseados, aunque señaló que si no se hubieran tenido esos balances, “¡cómo hubiéramos estado!”.

Indicó que con la llegada de 400 elementos de la Policía Federal (PF) adicionales, se podrá contrarrestar los índices delincuenciales, y celebró que el gobierno del presidente Felipe Calderón haya cumplido su promesa con Acapulco al autorizar el incremento de más efectivos de la federación para la vigilancia del puerto.

Se le cuestionó si sentía miedo por algunas expresiones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Acapulco, y contestó que sí siente temor, sin embargo, argumentó que como está dentro de una función pública, tiene que dar la cara.

“Yo no dije que no han bajado los índices delincuenciales, digo que no han funcionado los resultados como nosotros quisiéramos (…) claro que han bajado los índices, y han bajado en toda la República, por eso no se aprecian”, insistió.

Agencias

CANAL OFICIAL

Destruyen químicos

‘Peña encontrará un México distinto’