in

Arribaron 30 niños migrantes

Superiberia

Córdoba.- La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, se mantiene en espera del arribo de niños migrantes o deportados a consecuencia de las políticas migratorias de Estados Unidos. Hasta el momento se tiene registro de al menos 30 menores que buscan continuar con sus estudios en esta región.

Ayer, la delegada regional, María Estela Rodríguez Olguín, se reunió con representantes y supervisores escolares de Primaria, Secundaria y Telesecundaria, para tratar la organización y entrega de los cerca de 950 mil libros de texto gratuito para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Explicó que aunque en este próximo período escolar se estima que la matrícula general disminuyó un cinco por ciento a consecuencia de factores como la migración, la reducción del número de hijos en las familias, entre otros, no se considera una situación alarmante, ya que se espera el arribo de estudiantes de Estados Unidos que van a incrementar la demanda en los planteles de la región.De los 25 municipios que comprende la Delegación, se tiene un registro previo de entre 25 y 30 casos de estudiantes mexicanos provenientes de Estados Unidos, quienes han solicitado su ingreso a la Educación Básica. Por disposición federal, se les ha garantizado el acceso a la educación. Dentro del proceso se les ha aplicado un examen de ubicación para determinar el grado en el cual deberán ser colocados. En zonas como Yanga y Tezonapa se cree pudiera registrarse el mayor número de estudiantes deportados. Aunque no se considera un problema exclusivo de cierta región. Las cifras generales se generarán hasta antes del inicio de las clases.

CANAL OFICIAL

Secuestran a 10 niños de un kínder

Se ponen en huelga de hambre los ambulantes