Cuitláhuac.- Con casi dos meses de atraso, esta semana podría arribar la estatua del último emperador azteca, que se instalará en la entrada de la localidad, como una forma de recibir a los visitantes.
Cuitláhuac, será colocado en un muro de más de tres metros de altura, donde será erguido para que los turistas y habitantes de la región, puedan apreciar el monumento que se espera llegue a la ciudad.
La estatua es traída de la ciudad de Guanajuato, donde fue enviada para su moldeado y posteriormente canalizada a esta ciudad para ser colocada en el sitio que está preparado por las autoridades.
Se trata de una estatua de bronce, con valor superior a los $800 mil, mismos que fueron extraídos de una partida especial dedicada a cuestiones culturales y turísticas, de donde se pudo sustraer la inversión.
La imagen de Cuitláhuac servirá como un eterno vigilante, que lo convertirá en un atractivo turístico, como otros con los que cuenta el municipio, tal es el caso de las grutas de Santa Rosa o la piedra movible, e incluso el parque central y la iglesia de la localidad.
José Vicente Osorio
El Buen Tono