Orizaba.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona recibieron a líderes seccionales de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para realizar una asamblea en donde acordaron los procedimientos en su lucha contra las reformas estructurales, principalmente la educativa, el grupo de maestros se concentró en la alameda central Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí” para después partir a un salón sindical de la ciudad.
Durante el mitin realizado en la explanada de la alameda, los tres líderes seccionales hicieron uso de la palabra, en donde coincidieron estar firmes en la lucha para mitigar las reformas estructurales en especial la educativa, la cual lacera a los maestros del país.
Aseguraron que por mandato de la asamblea nacional se da seguimiento al aglutinamiento de contingentes en todo el país, para continuar con la lucha en contra de la reforma educativa y demás reformas constitucionales, de igual manera se busca consolidar el movimiento veracruzano.
Los líderes estuvieron acompañados por catedráticos del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tanto de Veracruz, Orizaba, Córdoba y otras entidades del estado.
“Vamos a buscar estrategias para que de forma organizada, Veracruz tenga una mejor presencia ante la Coordinadora Nacional”, indicó Rubén Núñez Jiménez, de la sección 22 de Oaxaca, en su turno al micrófono.
Ya en entrevista abundó que son 7 regiones en todo el país, y en el caso de Veracruz, ésta es una de la asambleas regionales que están previstas, lo mismo sucede en cada región.
Por tanto Guillermo Reyes Ramos, de la sección 14 de Guerrero, señaló que ante las reformas que afectan a todos los sectores sociales es importante que la población se una a este movimiento nacional que tiene por objetivo la defensa en contra de las afectaciones que traerán las reformas constitucionales.
Una vez culminado el mitin un grupo de 30 maestros caminó por las principales calles hasta llegar al edificio de la CROC, donde realizaron su asamblea y se tocaron puntos de la problemática que cada estado tiene para su organización, y para lograr ser escuchado en sus peticiones.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono