in

¡Arriba las manos! no es un atraco… ¡es Obras Públicas!

Superiberia

Desde la ciudad del eterno bache, de la luminaria fundida, de las calles desechas, de las remodelaciones millonarias donde cualquier millón es poco para el costal sin fondo, cualquier similitud de película de Gansteril se queda corta contra la realidad. Donde sólo cabe un “breve espacio” en la toma de decisiones, donde el amo, el rey de los aplausos hizo y deshizo a su conveniencia el presupuesto donde la pandilla del ramo 033 se sirvió no sólo con la cuchara grande; se llevó hasta la vajilla. Vamos a empezar por lo más sencillo y barato, pues se había manejado como un regalo de la iniciativa privada, eso, mal copiarles los semáforos a la ciudad de Orizaba, sólo en el ejercicio 2011 se gastaron en un rubro “suministro e instalación de postes para semáforos ‘Nueva imagen’” la cantidad 1 millón 913 mil 304 pesos, ¿no que eran regalados? 

Una más de las mentiras del “Córdoba se ve mejor”, pues eso fue sólo el primer año y señores, esta lista sigue y los semáforos nueva generación pararon al salir corriendo tras la llegada del mando único. Y qué decir de esta otra adquisición de vehículos “austeros”, para diferentes dependencias por la cantidad de 3 millones 671 mil 344 pesos destinados entre otros a Obras Públicas, Tesorería, etc. Esa es la austeridad que se maneja en cantidades millonarias en los medios, para hacer creer a los ciudadanos que Córdoba se ve mejor, no creo que se necesitaran estos vehículos pero alguien seguramente de la mano ganó esta licitación. Pero de esto no nos espantamos, vaya, nadie se espanta no hace falta nada, más que ver y preguntar ¿dónde está la magna obra prometida? Sin centro de alto rendimiento sin centro de convenciones sin pasos a desnivel sin agua con una empresa como Hidrosistemas de Córdoba, caja chica del reino con la mayor cantidad de fugas en la red de agua potable, con pésimo servicio, con ambulantaje que alcanza máximos históricos por las calles de la ciudad, debido a la falta de desarrollo social que pega en el bolsillo y obliga a salir a vender a las calles. Sin la famosa mega plaza comercial. Un mar de mentiras que hoy las mismas se vuelven a escuchar por parte de los candidatos oficiales “prometiendo lo que no cumplieron”, increíble, sólo como dato, se había anunciado un programa de luminarias de última generación o “LEDS”, bueno casi un regalo; se pagaban solas, era una maravilla que no fue así, pues sólo del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios en el 2011, se gastaron 8 millones 771 mil 37 pesos y eso es uno de los rubros que existen; y si hay más, ¿entonces dónde está el ahorro? Por eso le he titulado así a mi columna de esta semana, ¡arriba las manos esto es Obras Públicas!, pues esto y más que poco a poco vendremos informando ha sido parte del engaño, si a eso le sumamos algo de lo que se presentó en el último informe de actividades, que fue una vergüenza pues se reprimió a los manifestantes al interior del recinto donde sólo se permitía la entrada a simpatizantes y grupos afines al Rey chiquito, donde al momento de votar un servidor en contra del informe y de la presentación por considerarlo a todas luces fraudulento, fui abucheado hasta el cansancio por los serviles del reino. Que esto no se olvide, que hoy están pidiendo el voto y prometiendo lo que no cumplieron donde con todo lujo de descaro se pasean por la ciudad desecha estos verdugos del presupuesto. ¿Quién realmente se acercó a proponer un plebicito ciudadano, donde se les tomara en cuenta a los cordobeses, si era prioritario o no una remodelación millonaria como la que se dio en el parque 21 de Mayo y sus al rededores? 

¿No se hubiera preferido invertir en un relleno sanitario para dejar de contaminar el medio ambiente como lo tenemos actualmente en la ciudad de Cuitláhuac y que se embolsa más de 300 mil pesos mensuales de nuestro presupuesto por recibir nuestros desechos sólidos?, más el gasto de transportarlos hasta aquel municipio, creo que esta forma Gangsteril de manejar el presupuesto de los Cordobeses marcará los 6 años perdidos donde sólo se mal pavimentó, mal alumbró y si se gastó mucho, pero mucho en publicitar la imagen de alguien que será juzgado en las urnas este próximo 7 de julio.

Así lo veo yo desde las gradas ¿y usted? 

CANAL OFICIAL

El credo de un administrador bueno y experto

Olla de grillos