Región.- El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, mencionó que serán cuatro días de gira por el Estado
con la finalidad de informarle a la gente sobre el movimiento de su partido y para pedirles a estos que lo ayuden para que se logre el cambio en Veracruz y en el País, por lo que destacó que Morena está primero.
En cuestión sobre la situación que se vive en el Estado, dijo que esto va de mal en peor, pues el Gobernador saliente está prófugo de la justicia.
En cuanto a Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Andrés Manuel, mencionó al cuestionarle sobre los lujos que el dirigente de los blanquiazules tiene en Estados Unidos junto con su familia, que no abundaba mucho en el tema, pero que son personas corruptas y “achichincles” de la verdadera mafia que nos gobierna.
Más tarde, ante los militantes que se dieron cita en la explanada de Atoyac, frente al Palacio municipal, AMLO aseguró que cuando llegue a la Presidencia, serán revisadas todas las imposiciones de las Reformas Energéticas y a la Educación, ante lo que una profesora alzó la voz y solicitó la nulidad, debido a que esta última ha ocasionado la muerte de maestros. Explicó que analizará ambas reformas y las someterá a voto de la población.
Indicó que México vive en una mafia de corrupción debido a que los alcaldes, gobernadores y el mismo Presidente de la República, roban cada uno en medida de su proporción y posibilidades, ya que ninguno es igual que el otro.
Sin embargo, aún habiendo riqueza en el País, que es del pueblo, le hacen pensar a éste que no trabaja lo suficiente, que es flojo… No obstante, tan sólo de remesas, llegan a México 23 mil millones de dólares al año, principal fuente de ingresos de México.
“Sí hay dinero para que la Federación ayude a Veracruz pero lo niega. Ahora, los alcaldes del Estado cantarán la misma canción de no hay recursos, lo mismo que les dicen. Pero a nivel nacional, hay ingresos por 4 billones 800 mil millones, producto de la recaudación de impuestos que, si se repartiera, tocarían a 13 mil pesos mensuales por persona”, señaló.
También aseguró que pueden decirle Peje, pero no lagarto. Señaló que hay países en donde no hay corrupción, pero no es el caso de México, donde algunos se enriquecen de forma ilícita —como el gobernador con licencia, Javier Duarte, quien tiene propiedades en México, Estados Unidos y España— o así como el presidente del PAN, Ricardo Anaya —quien tiene a su familia viviendo en Atlanta y cuyo costo de vida es de 4 millones 500 mil pesos—.