Ciudad Mendoza.- Al igual que en los 30 distritos locales de todo el Estado, ayer por la madrugada llegaron a las oficinas del Órgano Público Local Electoral (OPLE) número 21 un total de 300 cajas que contienen el material que se utilizará para las elecciones del 1 de julio.
La consejera presidenta del Distrito Local 21, Yoalli Aimé, detalló que se trata principalmente de urnas, bases, mamparas, papelería, lápices y otro tipo de implementos que se usarán en las 300 casillas que se van a instalar en los 10 municipios que conforman la demarcación.
“Tenemos una tolerancia de 20 cajas más, por cualquier circunstancia. Este material será resguardado y repartido a los funcionarios de casilla cinco días antes de la elección”, comentó.
Resaltó que la recepción de los materiales es importante, principalmente de las urnas, ya que es en donde los electores depositarán de forma secreta su voto para elegir al Presidente de la República, al Gobernador y a los diputados locales y federales.
Díaz López recordó que el Distrito 21 comprende los municipios de Acultzingo, Aquila, Huiloapan, Ixhua-tlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, La Perla, Nogales y Río Blanco, así como Ciudad Mendoza, que es la cabecera distrital.
Reiteró que cinco días antes de las votaciones se repartirá a los funcionarios de casilla el material electoral que recibió el OPLE.
Respecto a las boletas, acotó que aún no tienen fecha para recibirlas, no obstante, su entrega será en apego a los lineamientos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Refirió que la cantidad dependerá de las listas nominales que entregará el INE de Orizaba y Zongolica.