Agencias
Sonora.-La Fiscalía General del Estado de Sonora anunció la detención de Aldo Gerardo Padilla Pestaño, magistrado de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, por el delito de enriquecimiento ilícito. La orden de aprehensión se basa en datos de prueba contable derivados de información bancaria y patrimonial. La captura se llevó a cabo en un domicilio particular en Hermosillo.
Padilla Pestaño enfrentaba previos señalamientos por prácticas como nepotismo, amenazas a medios de comunicación y la supuesta posesión de propiedades en el extranjero. Su historial incluye funciones en el Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de Justicia de Sonora y cargos en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. Entre 2015 y 2021, fue magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, y en los últimos tres años ocupó el cargo de magistrado de la Tercera Ponencia.
La detención destaca entre las acciones para combatir la corrupción y presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos en Sonora. La Fiscalía busca esclarecer los cargos en torno al enriquecimiento ilícito y otros señalamientos contra el ahora detenido.