AGENCIA
Louisville, Kentucky.- En un trágico incidente ocurrido el sábado 6 de julio, las autoridades arrestaron a Daira Meijia Aguilar, de 22 años, después de que se encontrara el cuerpo de su recién nacido dentro de una bolsa de basura en la cajuela de su automóvil.
Los hechos salieron a la luz cuando los oficiales respondieron a un reporte en una residencia de Louisville, Kentucky, alertando sobre un bebé oculto en una bolsa con posibles rastros de sangre, según el informe de arresto del Tribunal de Circuito del Condado de Jefferson, citado por la revista People.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Aguilar, quien admitió haber dado a luz “alrededor del 2 de julio”. Según el informe de arresto, Aguilar envolvió al recién nacido en una manta y luego lo colocó en una bolsa de basura antes de depositarla en la cajuela de su automóvil.
Al día siguiente, los oficiales descubrieron el cuerpo del bebé en la cajuela del automóvil que Aguilar afirmó era suyo. Según la policía de Louisville, el bebé parecía ser un recién nacido a término en las primeras etapas de descomposición.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la causa de la muerte del recién nacido en el informe de arresto. Aguilar ha sido arrestada bajo el cargo de abuso de un cadáver. No está claro si ha presentado una declaración o si ha contratado a un abogado para que hable en su nombre.
Mientras las autoridades revisan todas las pruebas disponibles y se realiza la autopsia para determinar la causa de muerte del recién nacido, Aguilar permanece bajo custodia a la espera de una audiencia preliminar.