AGENCIA
Internacional.- Un caso estremecedor fue revelado en Corea del Sur tras la detención de un hombre de 50 años, quien confesó haber asesinado a su novia en 2008. El cuerpo de la víctima fue hallado 16 años después, oculto bajo una estructura de ladrillos y cemento en el apartamento que ambos compartían en la ciudad de Geoje, a 330 kilómetros al sureste de Seúl.
La Agencia de Policía de la Provincia de Gyeongsang del Sur informó que el acusado confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza y el rostro con un objeto contundente, tras una acalorada discusión, lo que le provocó la muerte. Posteriormente, el hombre colocó el cuerpo en una maleta y lo ocultó bajo ladrillos recubiertos con cemento, dejando la maleta en la terraza del apartamento, ubicado en el tercer piso del edificio.
El hombre continuó viviendo en el lugar hasta 2016, cuando fue arrestado por un delito de drogas no relacionado con el asesinato. Tras su detención, el propietario del inmueble dejó de alquilar el apartamento y lo utilizó como almacén.
El crimen salió a la luz cuando un operario, encargado de reparar una filtración en la terraza, perforó accidentalmente la estructura de ladrillos y cemento, descubriendo la maleta con los restos de la víctima. La mujer, que en el momento de su muerte tenía poco más de 30 años, no fue reportada como desaparecida hasta 2011, tres años después del asesinato, cuando su familia perdió contacto con ella.
Durante la investigación inicial, la policía interrogó al hombre, quien negó saber el paradero de su exnovia, afirmando que ella no estaba registrada en el apartamento. “No sé dónde está”, declaró en su momento. Ahora, su confesión pone fin a más de una década de misterio.