Agencias
México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó la detención de dos personas, Luis Jovani “N” y Jazmín “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Erika Jiménez Gómez, una joven de 23 años con siete meses de embarazo. Erika desapareció el 31 de octubre en Palenque tras salir de su casa en compañía de Luis Jovani, su exnovio y principal sospechoso en el caso. Días después, el 5 de noviembre, las autoridades hallaron su cuerpo en una vivienda de la colonia Azteca.
La captura de ambos sospechosos fue realizada por la Policía de Investigación luego de que un juez de control emitiera las órdenes de aprehensión. Según reportes, Erika y Luis Jovani habrían sostenido una discusión la noche de su desaparición, aunque no se ha confirmado si Jazmín “N” tenía alguna relación directa con la víctima o su participación en los hechos.
Medios locales señalan que la familia de Luis Jovani mantiene vínculos con figuras de la política en Palenque, como el presidente municipal Jorge Cabrera Aguilar y el diputado federal Carlos Morelos Rodríguez.