Mérida, Yuc. La PGR ejecutó una orden de aprehensión en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, por su participación en delitos cometidos a través de la empresa Oceanografía y que están previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.
La dependencia obtuvo “varias” órdenes de aprehensión más en contra de personas vinculadas al caso.
Yáñez Osuna, quien se encontraba arraigado desde hace más de cincuenta días, fue puesto a disposición del juzgado catorce de distrito con sede en la ciudad de México aunque, precisó el Ministerio Público federal “se encuentra actualmente internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia que le fuera practicada el pasado 20 de mayo mientras se encontraba bajo custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal”.
La dependencia encabezada por Murillo Karam afirmó que en estos momentos Amado Yáñez se encuentra disposición de un juez federal y bajo el resguardo de personal de la policía federal ministerial, suficiente para que el indiciado no pueda evadir la acción de la justicia.
En las próximas horas el juzgado procederá a tomar la declaración preparatoria del imputado y una vez desahogado este procedimiento, determinará su situación jurídica en términos de ley.
La Procuraduría General de la República obtuvo “varias” órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas con Amado Yañez y la empresa Oceanografía, por el fraude cometido en contra de Banamex, reveló la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.
agencia