AGENCIA
MISANTLA.- Durante la mañana de ayer, se logró la detención de quien fungía como contralor del Ayuntamiento de Misantla, por el presunto delito de violación.
Antonio “N”, fue aprehendido por detectives ministeriales de Misantla, quienes cumplieron una orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Distrito. Luego que fuera presentado ante el Juez de de Control, se ordenó la prisión cautelar en el centro penitenciario de Misantla, ingresando al mismo alrededor de las 13:15 horas.
En tanto el Ayuntamiento de Misantla, a través de un comunicado en Facebook, dio a conocer su postura, declarando que será respetuoso de la Ley y estará a la espera de que se determine su situación jurídica.
“En ese sentido, el cese del funcionario se hará efectivo al momento que se formule la imputación de los cargos por los que se le acusa.
La Ley considera que, en tanto no se compruebe la acusación, a toda persona se le considera presunta responsable del hecho del que se le acusa, por lo que no haremos ninguna declaración que afecte la privacidad y dignidad de las personas.
Reiteramos que en el Ayuntamiento de Misantla no existe tolerancia ante ninguna forma de violencia o abuso”, se leyó en el comunicado.