LOS ÁNGELES.- Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de inmigrantes en las últimas horas y que la Administración del presidente Donald Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.
De costa a costa agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que han realizado detenciones, tienen saturadas las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales. No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina.
“Tenemos 30 años trabajando con la comunidad y podemos decir, por nuestra experiencia, que lo de ayer no fue un día normal, y esto luce como una operación coordinada” explicó Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).
“Hay muy poca información oficial sobre lo que parece ser una nueva iniciativa de deportación de Trump. El Departamento de Seguridad Nacional está deportando a madres, padres, hombres y mujeres trabajadores bajo la excusa de acciones criminales o antiterroristas”, indicó la activista.
Se tiene registró de detenciones en Austin, Dallas y Pflugerville en Texas; en Virginia; en Carolina del Norte, Florida, Kansas y New York.