Córdoba.- Cinco lesionados y un centenar de personas golpeadas fue el saldo que dejó un desalojo violento por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes arremetieron a golpes, toletazos y pedradas en contra de vecinos de la colonia El Trébol.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando vecinos trataron de impedir una orden de desalojo emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia, respaldando al quejoso Rodolfo Morales Delfín, presunto dueño de los predios en disputa.
El primer acto violento ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando colonos en apoyo a los afectados, impidieron la salida de un camión de mudanza que se llevaba las pertenencias de la familia que le fue demolida su vivienda como parte del desalojo.
Al lugar llegaron varias unidades de taxi que se apostaron a la entrada de la colonia y sobre el bulevar Tratados de Córdoba, iniciando así una gresca contra los uniformados, quienes sin importarles que había mujeres y menores de edad, también arremetieron contra el grupo de inconformes.
Los vecinos fueron agredidos en dos ocasiones por elementos de la Policía Estatal, pero en la segunda ocasión los ánimos se violentaron y los efectivos agredieron a todo aquel que se interpuso en su camino, hiriendo en la cara a una mujer embarazada, la cual fue apoyada por la regidora Humberta Solís Segura y trasladada en un taxi a la Cruz Roja, pero posteriormente fue llevada al Hospital General de Córdoba.
Al lugar también se presentó la diputada Janeth García Cruz y dirigente de Antorcha Campesina, quien pidió justicia para los colonos que fueron brutalmente golpeados por la Policía.Ciudadanos que transitaban por el lugar, al ver la refriega, condenaron las acciones de los elementos de Seguridad Pública, dado que solamente actúan para amedrentar a los habitantes, más no a la delincuencia que impera en Córdoba.