Agencias
Xalapa.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, lanzó nuevas acusaciones contra el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, calificándolo de “pedófilo” a través de su cuenta de Twitter.
La acusación surgió tras la publicación de una fotografía en la que se ve a Miguel Ángel Yunes Linares acompañado por el diputado federal Santiago Creel Miranda en las calles del municipio de Veracruz. En su tuit, Javier Duarte señaló: “El precandidato @SantiagoCreelM se reunió el día de hoy con el reconocido pedófilo de #Yunes en #Veracruz”.
Lo anterior pone nuevamente sobre la mesa las alegaciones de pedofilia en contra de Yunes Linares, pues cabe recordar que en mayo de 2016, mientras era candidato a la gubernatura por el PAN y PRD, Yunes Linares fue señalado por Edith Encalada de ser parte de una red de pederastia de finales de los 90, supuestamente liderada por Jean Succar Kuri, en la que ella fue víctima.
Dichas acusaciones fueron publicadas por el periódico El País en su momento, lo que generó un escándalo en la esfera política y mediática.
Organizaciones civiles también levantaron su voz, acusando a Yunes Linares de tráfico de influencias para evitar ser procesado por las acusaciones de pedofilia. En respuesta, reactivaron la denuncia ante la entonces PGR, solicitando que se investigara su supuesta implicación con la red de Succar Kuri.
A raíz de los tuits de Duarte de Ochoa, la controversia se avivó nuevamente, y es que además de calificar a Yunes Linares de “pedófilo”, cuestionó la presencia de ambos en una lujosa camioneta blindada de alta gama marca Audi, con valor superior a los 2 millones de pesos, “el tema no es que sean güeritos de ojos azules es lo frívolos que son”.