in

Arreglos de SIOP desquician tránsito, desesperan operadores

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Amatlán.- Unos 40 minutos tardan los vehículos ligeros y pesados en pasar la fila que se forma sobre la carretera estatal Cuitláhuac-Córdoba y viceversa, debido a las acciones de mantenimiento y conservación que realiza personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que coloca nueva carpeta asfáltica por tramos.

Ayer, dieron mantenimiento a unos metros de la vía de comunicación a la altura de Manuel León, en el carril de Córdoba a Cuitláhuac, desde la mañana hasta las 18:00 horas.

Durante ese tiempo, la fila se hizo larga, había automovilistas a quienes les urgía trasladarse a sus lugares de trabajo y vivienda.

Los estudiantes temen que la situación continúe en próximos días, y los afecte, debido a que el próximo lunes retornan los que cursan bachillerato y de los de la Universidad Veracruzana.

El mantenimiento que realiza la SIOP es por tramos, luego de que retira el asfalto de las zonas más dañadas para colocar nuevo, por lo que no siempre se hace la fila a la misma altura o cercana. 

Operadores confían que el material sea de buena calidad, a fin de que valga la pena la espera a la que los obligan, “a veces el mantenimiento dura poco tiempo y los baches se abren”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Presidenta se burla de PMA, Ixhuatlán sigue sin pagar multa

Ayuntamiento solapa ecocidio, es el de Cuitláhuac