Brasil.- El alcalce del municipio de Borba, Simao Peixoto entró en una disputa verbal con el exconcejal Erineu ‘Mirico’ da Silva, quien posteó un video criticando la gestión del Balneario do Lira, mismo que es la atracción principal del municipio.
‘Mirico’ a través de su video amenazó al Mandatario de darle una golpiza, Peixoto ni tardo ni perezoso le respondió con un desafío: una pelea de artes marciales mixtas (MMA), en un octágono reglamentario, con árbitro y público.
Dicha pelea se llevó a cabo con tres rounds, el pasado domingo en el polideportivo de Borba, y con mucho público. Los dos sujetos no lo pensaron más y se liaron a golpes, pero se cansaron rápidamente
Da Silva tumbó dos veces a Peixoto, una con un derechazo y la otra con un barrido de pierna en el tercer round, pero los jueces privilegiaron al Alcalde como el ganador del encuentro. Al concluir el encuentro, ambos sujetos se dieron un abrazo y se retiraron del octágono.
El regulador sanitario de Amazonas aseguró que exigirá una explicación por permitir una multitud de hinchas sin mascarillas dentro de un espacio cerrado, violando los protocolos anticovid-19 que urgen respetar el distanciamiento social.
Un usuario de Twitter escribió ¿se imaginan a Bolsonaro y Lula en el ring, igual que el alcalde de Borba y el concejal? Sin restricciones, eso sí”; sería épico.