M. Escobedo.- Luego que más de 150 habitantes sostuvieran una reunión con el alcalde Ramiro Páez Muñoz por la suspensión del servicio de agua potable, acción que fue realizada por el encargado del ramo, Irineo Rafael Barrera Jiménez y anexos, se llegó al acuerdo que las autoridades municipales proporcionarán el material necesario al comité que se formó el martes pasado para arreglar los desperfectos que existen.
Barrera Jiménez, de 74 años de edad, comentó que desde hace 25 años se ha hecho cargo del suministro del servicio y aceptó que orillado por un grupo de habitantes, cortó el líquido a los habitantes de la cabecera municipal, con el objetivo que la gente acudiera a la reunión con el Alcalde para solicitarle un apoyo económico, pues de lo contrario, no asistirían aunque se les convocara, ya que a cuatro juntas previas sólo se contó con la presencia de unas 40 personas.
“El lunes se cortó el suministro y los vecinos me preguntaron que por qué, les dije que fue debido a que no acuden a la reunión. Fueron como 12 que me dijeron que cortara el agua porque de lo contrario no me iban a hacer caso”, manifestó.
Mencionó que en administraciones anteriores, los alcaldes en turno lo ingresaron a la nómina a fin de darle una gratificación por las labores que desempeñaba al estar a cargo del agua, sin embargo, nunca realizó trabajos para el Ayuntamiento de modo formal.
De acuerdo con videos proporcionados por el departamento de Comunicación Social de la presente administración, durante la reunión sostenida con los inconformes el pasado martes alrededor de las 18:00 horas, un grupo de personas que acababan de conformar un comité, pidieron a Ramiro Páez que ingresara a Irineo Rafael a la nómina, ya que los problemas del servicio siempre los ha resuelto él.
En respuesta, el funcionario pidió a la población presente el permiso para hacerse cargo del servicio, aseverando que el próximo año se iniciarían los trabajos para la conexión de tubería, y así a la cabecera municipal se le dotara del vital líquido y terminar con el problema de desabasto, sin embargo, la mayoría de los que estaban presentes en la oficina del edil, no estuvieron de acuerdo.
A lo anterior, los inconformes manifestaron que no estaban de acuerdo con su propuesta, pues la refutaron, en lugar de ello querían el ingreso de Barrera Jiménez a la nómina, o de lo contrario, el comité pediría 100 pesos anuales a los más de 800 habitantes de la cabecera a fin de reunir un sueldo para el comisionado del agua. A lo que los presentes rechazaron y al parecer se acordó que serían