Córdoba.- Debido a que el Ayuntamiento cuenta con todos los recursos legales para cancelar el contrato de la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, la constructora encargada (Gopara Arquitectos S.A. de C.V.) está obligada a entregarla antes de que concluya la presente administración, así lo señaló el alcalde suplente, Guillermo Rivas Díaz.
En ese sentido el munícipe aseveró, que a Gopara le conviene entregar la obra cuanto antes, ya que el Ayuntamiento ha dado todos los pasos para cancelarla, los cuales se empezaron a dar desde el momento que la constructora de Xalapa abandonó los trabajos.
“Cuando quisimos hacer valer las fianzas ante el abandono de la obra, afortunadamente hubo una reacción positiva, nuestra intención no es quitarles la obra ni demandarlos, nuestra intención es forzarlos a que terminen y terminen bien”, expuso Rivas Díaz.
Y tras haber retomado los trabajos a principios de octubre, se estima que a mediados del mes próximo la obra sea entregada en su totalidad; sin embargo, siguen pendiente dos obras más, una en Arboledas y otras más en la colonia Fraternidad.
Las cuales también tendrán que ser entregadas cuanto antes, y aunque están “a medias” se confía que por “lo pequeñas” que son, a comparación de la obra del Centro Histórico, podrán entregadas antes de que finalice la administración.
En cuanto a los adeudos que la constructora de Xalapa tiene con diversos contratistas de la zona Centro, el Alcalde prefirió no ahondar en el tema al ser un problema entre particulares; sin embargo, dejó en claro que el Ayuntamiento está al día con Gopara, “Hemos pagado conforme han avanzado”.
Cabe recordar que la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, debió haber sido entregada el pasado 11 junio.
Ricardo Jácome Z.
El Buen Tono