in

Arrasaron

Superiberia

Veracruz.- Las ondinas nacionales totalizaron con 83.7000 puntos para hacerse con la presea dorada. La medalla de plata fue para el representativo de Colombia con 79.4667. Mientras que el bronce se lo colgó el equipo de Venezuela con 74.8667.

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo,Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Nuria Diosdado subieron a lo más alto del podio en el Complejo Leyes de Reforma. El sorteo colocó a las mexicanas en el último lugar para saltar a la alberca.

Las atletas nacionales se presentaron con traje de baño rojo con negro, en la parte de adelante se apreció la cara de “Scream” y atrás la imagen de “Saw” para hacer una coreografía con música de suspenso.

Desde el principio arrebataron los aplausos del público con su buena presentación antes de entrar al agua. Ya en la piscina tuvieron buena coordinación y altos grados de dificultad con salidas de algunas de ellas, que ejecutaron diversas piruetas.

Aruba sufrió la buena calificación de las mexicanas y bajó al cuarto sitio. Las nadadoras nacionales redondearon el festejo con su profesora Adriana Loftus, a quien junto a otros dos entrenadores, aventaron al agua, posteriormente se escuchó el Himno Nacional de nuestro país. 

De este modo la representación azteca de nado sincronizado respondió a las expectativas con siete medallas de oro conseguidas en igual número de pruebas, Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico, Solo Libre, Rutina Libre Combinada, Dueto Libre y Equipo Libre, para consagrarse en estos
Centroamericanos.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Sufren pero avanzan

Cae federer