Orizaba.- Pérdidas materiales aun sin cuantificar dejó el incendio de una vivienda de la colonia Miguel Alemán, en donde el fuego arrasó con todos los enseres domésticos así como muebles de la sala; el siniestro se originó por un cortocircuito de una serie de luces de Navidad.
Afortunadamente en este siniestro no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas; sólo la propietaria y una niña de cuatro años sufrieron una crisis nerviosa, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, Bomberos, Policía municipal y Cruz Roja.
La conflagración se registró ayer al mediodía en la vivienda de Arleth Flores López, de 21 años de edad, quien salió de su domicilio en la calle Diagonal de Prolongación Oriente 6, número 98, de la colonia Miguel Alemán, ubicada al sur de esta ciudad.
La joven mujer salió de su casa rumbo al jardín de niños para recoger a su hija, pero dejó conectada la serie de luces navideñas a un arbolito que se encuentra en la parte de afuera de la vivienda, cuyos cables alcanzaron el interior de la casa.
El peritaje arrojó que la serie de luces de navidad provocó un cortocircuito, el cual se extendió al interior de la casa, llegando las chispas a la ropa de la familia y muebles, ocasionando que el fuego se propagara en dos habitaciones.
“Las llamas arrasaron con todos los enseres domésticos, ropa, camas, entre otras cosas, hasta que vecinos del lugar se dieron cuenta, y de manera rudimentaria trataron de sofocar el incendio”, comentó personal de Protección Civil.
Al no poder controlar el incendio, y por temor a aumentar las llamas, dieron parte a la Central de Bomberos que se encuentra a tres cuadras de donde se registró el siniestro, logrando sofocar el fuego que amenazaba con propagarse al resto de las viviendas.
Las labores se realizaron con el apoyo del personal de Protección Civil y policías municipales, quienes controlaron el siniestro; a su vez, elementos de Tránsito del Estado acordonaron el área y cerraron la vialidad, en tanto que paramédicos de Protección Civil valoraban a la mujer y su hija.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono